Local

Encabeza IMSS reinauguración de guardería

Salvador Castro/
El Diario

2016-02-12

El delegado estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Cristián Rodallegas Hinojosa presidió esta tarde la reinauguración del inmueble de la guardería Towwi, con lo cual se ampliará la capacidad de atención hasta 252 niños, que son hijos de trabajadoras adscritos a la institución en esta ciudad.
Rodallegas expresó que esta guardería proporcionará un gran beneficio, toda vez que se ubica en un sector cercano a empresas maquiladoras que ocupan un importante número de trabajadores, así como de áreas comerciales y de colonias en donde habitan gran número de madres trabajadoras que cuentan con el derecho de hacer uso del servicio.
Agregó que en esta guardería se ofrece un servicio de máxima calidad, cumpliendo con todas las medidas de seguridad y Protección Civil, por lo que dio un reconocimiento a los integrantes de la Sociedad Civil que la administra.
Informó que actualmente el IMSS cuenta con una capacidad instalada para atender a 15 mil 662 niños en todo el estado, en 87 guarderías que se encuentran ubicadas en las 13 ciudades de mayor demanda del servicio de la entidad. De estos lugares 5 mil 758 se encuentran ubicados en esta ciudad, cuyos niños inscritos reciben servicio a través de 28 guarderías.
Por estas cifras, agregó, es por lo que la Delegación Chihuahua ocupa el segundo lugar en cuanto al número de guarderías y el tercero en cuanto a  capacidad instalada de espacios disponibles a nivel nacional.
Resaltó que Ciudad Juárez, con sus 28 guarderías, encabeza a las 15 delegaciones estatales y por sus 5 mil 758 lugares de capacidad instalada, tiene más espacios que 23 delegaciones del resto del país.
Rodallegas Hinojosa anunció se encuentran en proceso de licitación 2 guarderías en esta región fronteriza, con 252 lugares cada una, de las cuales una ya se adjudicó.
“Por todo esto, tenemos el privilegio de ser una delegación de las que más ha avanzado en  la cobertura y otorgamiento con calidad de esta prestación a las madres trabajadoras”, indicó.

X