Local

Prohíben acampar en El Chamizal y zonas aledañas

Juan de Dios Olivas/
El Diario

2016-02-12

El parque El Chamizal estará resguardada por el Estado Mayor Presidencial (EMP) y autoridades policiacas que impedirán acampar en esa área a la población que acudirá a recibir al Papa Francisco, dio a conocer el director de Parques y Jardines, Eduardo Uribe Vargas.
Solamente se permitirá instalarse en el parque Las Lilas y el parque San José donde recientemente se colocó un monumento en honor a los maestros.
Para impedir el acceso a la población al área en la que se prohibirá acampar, se instalarán filtros y vigilancia, añadió.
Previo a la prohibición, el funcionario señaló que el Municipio alistaba un plan para que la población se instalara en El Chamizal y hasta en la Plaza de la Mexicanidad, pero por indicaciones del EMP no se permitirá pernoctar en esa zona desde hoy.
“Se presentó un proyecto de campamento en El Chamizal, la mega bandera, la Equis y los Hoyos del corredor Bertha Chiu. Teníamos contemplado instalar a 140 mil personas en carpas que eran de 4 metros por 2 metros”, dijo.
Cada carpa tenía capacidad para albergar a 6 personas, añadió.
“Sin embargo, todos los planes giran en torno a la seguridad, a lo que dicta el Estado Mayor Presidencial, los demás planes salen sobrando”, refirió.
Por ello, recomendó a la población acceder a otros puntos del recorrido del Papa.

jdolivas@redaccion.diario.com.mx

X