Local

Emite Policía recomendaciones para prevenir violencia familiar

El Diario

2016-02-12

Buscar ayuda profesional, llamar al 066 e informarse de la violencia familiar, son algunas recomendaciones que la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) emitió para prevenir el problema social.
Existe violencia psicológica, física, sexual, económica y patrimonial, y se puede dar en la familia, trabajo, comunidad e instituciones, y en ningún caso es natural, de acuerdo a la Red Nacional de Refugios.
Por su parte, la SSPM recomendó a la comunidad que si su pareja o el agresor se pone violento es mejor retirarse, buscar ayuda profesional en instituciones, llamar al 066 para pedir apoyo a la Policía.
También se ha informado que se puede marcar a este número para recibir asesoría psicológica y orientación de lugares que ofrecen ayuda.
Otro aspecto que resalta Seguridad Pública a través de un comunicado es informarse del tema, ya que si “al principio puede parecerte inútil, pero le sorprenderá la cantidad de personas que desconocen aspectos cruciales sobre la violencia familiar”.
Asimismo generar y fomentar un ámbito de respeto y no consentir la violencia, aunque sea un tirón de brazo o una cachetada, y que si ya pasó no se vuelva a permitir.
“No hay razón ni circunstancia que justifique un maltrato físico o psicológico”, difundió la Policía Municipal.
Otra recomendación es cómo gustaría que funcionara la vida de pareja y llegar a acuerdos.
Para más información se puede marcar al número telefónico 737-05-00 a los departamentos de Trabajo Social y a la Unidad Especializada en Violencia Doméstica (Unevid).

redaccion@redaccion.diario.com.mx

X