Local

Trasladan aquí a 41 reos de Topo Chico

Heriberto Barrientos/
El Diario de Chihuahua

2016-02-12

Chihuahua— Un total de 41 internos del penal de Topo Chico, donde se suscitó un motín, fueron trasladados ayer al Cefereso número 9 en esta ciudad, bajo un discreto dispositivo de seguridad, confirmaron hoy fuentes del Comisionado Nacional de Seguridad Pública (CNSP).
Luego de que el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, declaró que un total de 233 reos del referido penal, el cual registra una alta sobre población, fueron trasladados a diferentes Ceferesos en el país, entre ellos, el de ciudad Juárez, se confirmó que los 41 reos trasladados a la entidad, “son de bajo perfil”.
Fue durante la madrugada de hoy, que se realizó el masivo traslado a otros centros penitenciarios de Nuevo León, Durango y Chihuahua.
Después del motín que dejó 49 presos muertos y 12 heridos, cinco de ellos de gravedad, las autoridades  en Nuevo León reportaron que con el apoyo de la Policía Federal, Ejército y Marina trasladaron a los presos a otros penales, con el propósito de desahogar la sobre población de 3 mil 800 prisioneros.

X