Local

Nebulizan acequias para evitar mosco transmisor del zika

Juan de Dios Olivas/
El Diario

2016-02-12

El Comité Municipal de Salud descartó casos sospechosos del virus del zika en esta ciudad, sin embargo, en forma interinstitucional se mantendrán las acciones preventivas como la nebulización de las acequias ante la proximidad de las entregas de las aguas del tratado para los agricultores del Valle de Juárez, dijo Hugo Staines, director de Salud del Municipio.
“El jefe de la Jurisdicción Sanitaria nos notificó que en todo el país nada más hay 34 casos confirmados de pacientes infectados, pero a nivel estatal ninguno, mucho menos en Ciudad Juárez”, afirmó.
Señaló que en la ciudad se presentaron casos sospechosos, pero tras ser atendidos por la Jurisdicción Sanitaria fueron descartados.
Indicó que las labores para prevenir continuarán y en particular en las acequias.
“Se está ahorita nebulizando para evitar la reproducción del mosco, la Jurisdicción no ha bajado la guardia, tampoco el Municipio con las direcciones de Limpia y de Parques y Jardines, están trabajando coordinadamente en todas las zonas susceptibles de ser criaderos de moscos nebulizarlas y descacharrizar”, enfatizó.
Recientemente cuadrillas de Limpia retiraron basura, tiliches, llantas, maleza, tierra de arrastre e incluso, con previo permiso, ingresaron a los domicilios para retirar lo que los moradores indicaron que ya no usaban.
También se encargaron de recolectar muestras de la flora y la fauna de las colonias Anapra, Felipe Ángeles y Lomas de Poleo, dio a conocer el titular de la dependencia, Héctor Lozoya. (Juan de Dios Olivas)

jdolivas@redaccion.diario.com.mx

X