Local

Aquí, ya está listo el mobiliario

Mart

2016-02-12

“Hay que cortar las 40, pero en carrilla, no quiero que se vean arrugadas, vamos a meterle velocidad”, apura a sus colaboradores Jorge Contreras Fornelli, el empresario mueblero que fabricó el mobiliario que utilizará el Papa Francisco en Ciudad Juárez el próximo miércoles.
El Estado Mayor Presidencial (EMP) lo apuró para que entregara las 74 vallas que serán colocadas en la duela del gimnasio del Colegio de Bachilleres, mientras que el sacerdote Luis Escudero, encargado de organizar el encuentro con presos del Cereso 3, acudió a recoger uno de los cuatro reclinatorios donde hará oración.
Además las vallas de madera forradas con tapiz de algodón en colores blanco y amarillo, en la empresa de Contreras Fornelli se fabricó la cama donde podrá descansar el Pontífice en el Seminario Conciliar de Ciudad Juárez, a donde llegará a comer después del mediodía.
También ya están listos otras 25 piezas entre sofás, sillones, percheros y reclinatorios. Jorge le da crédito a su carpintero, Benedicto Villar Terrazas, por la calidad de cada pieza que elaboró.
A media entrevista llega el padre Escudero para llevarse uno de los reclinatorios, el que estará en la capilla del Cereso estatal 3, primer lugar a donde llegará Francisco luego de salir del aeropuerto.
Aunque anda a las carreras, Contreras Fornelli reporta que casi todo el trabajo está listo, sólo faltan las vallas para el gimnasio, pero es posible que en unas horas concluyan con esa tarea para entregarlas.
El trabajo, afirma, lo hace con gusto: “es para el jefe de arriba, como creyente es un gran orgullo servir a Su Santidad”, dice mientras apunta su mirada y el índice de su mano derecha hacia el cielo.
Todas las piezas que se fabricaron para el visitante permanecen en la empresa en espera de recibir instrucciones para trasladarlas a los lugares donde serán utilizadas.
Contreras Fornelli da instrucciones sin parar, de viva voz o por teléfono: “Ya está el tiempo encima, todo está listo. Bueno, faltan las vallas, espero que terminemos mañana (hoy)”.

morquiz@redaccion.diario.com.mx

X