Local

Aseguran 128 libras de mariguana; hay 2 detenidos

Luz del Carmen Sosa/
El Diario

2016-02-12

Elementos de la Policía Estatal Única (PEU) aseguraron 128 paquetes con mariguana y arrestaron a dos hombres, identificados como Jonatán Medrano Barraza y Abraham Solís Ramírez, en posesión del enervante.
La droga, dijo ayer el fiscal general Jorge González Nicolás, proviene de Cuauhtémoc y tenía como destino el Valle, para ser internado de manera ilegal a Estados Unidos.
La intervención policiaca fue realizada en el cruce de las calles Pitaya y Manuel J. Clouthier de la colonia Ampliación Aeropuerto, donde dos sujetos que se encontraban intercambiando paquetes de mariguana en dos vehículos, fueron detenidos por agentes de la policía preventiva.
Los agentes caninos que intervinieron en este operativo detectaron dentro de un vehículo Mercury, línea Taurus de color azul, modelo 1995, 80 paquetes sellados con cinta canela que contenían la mariguana.
En el otro vehículo, de la marca Honda, línea Accord de color gris, modelo 2004, el agente canino especializado en detección de drogas, olfateo y localizó 48 paquetes del mismo enervante.
La droga dio un peso total de 128 libras.
El fiscal destacó que la mariguana estaba oculta en compartimentos secretos los cuales eran manejados con botones eléctricos para abrir el cristal de la ventana.
Medrano Barraza de 24 años y Solís Ramírez de 29, ambos originarios de Meoqui, Chihuahua, confesaron dedicarse al trasiego de droga desde hace ocho meses y que los paquetes serían llevados la tarde de este viernes al Valle, para luego cruzarla a El Paso, Texas.

X