Local

Se resiste a asalto frente a su casa y es baleado

Luz del Carmen Sosa/
El Diario

2016-02-12

Un hombre de 46 años fue herido de bala durante un robo con violencia que sufrió a las puertas de su hogar; los hechos fueron denunciados ayer viernes a las 13:00 horas en la cochera de una vivienda ubicada en la avenida Del Charro, casi esquina con Melquiades Alanís.
De acuerdo a la versión de la víctima, de quien se omite su identidad a solicitud de la familia, poco antes del mediodía acudió al banco Banamex, sucursal Aeropuerto-Juárez, ubicado en la avenida Tecnológico, para realizar el retiro de 90 mil pesos en efectivo.
Una vez que hizo la transacción bancaria subió a su camioneta de reciente modelo y al circular por el bulevar Zaragoza se percató que era seguido por dos hombres armados, según relató el lesionado.
Dijo que aceleró y alcanzó a llegar a la vivienda ubicada en la avenida Del Charro y bajó del vehículo para tratar de entrar corriendo a la casa, pero los agresores lo alcanzaron a las puertas de su hogar y lo amagaron con un arma para despojarlo del dinero en efectivo.
Como se resistió al asalto, uno de los agresores le disparó con un arma de fuego calibre .25 y lo hirió en una pierna.
Después tomaron el dinero en efectivo y huyeron del lugar, dejando a la persona desangrándose.
La familia del agraviado le brindó ayuda y llamaron a las autoridades preventivas, por lo que agentes de la Policía Única Estatal (PEU) acudieron al lugar y acordonaron el área, mientras que paramédicos de la Cruz Roja atendieron al lesionado y lo trasladaron a una institución médica.
Agentes de la PEU, División Investigación, acordonaron el área lo que generó un desorden vial al coincidir con la salida de estudiantes universitarios.
El estado de salud del herido fue reportado como estable, informó personal de la Fiscalía General del Estado.
Hasta el cierre de esta edición los responsables no eran detenidos.

lsosa@redaccion.diario.com.mx
 

X