Local

Alistan entrega de ‘El Punto’ a Estado Mayor

El Diario

2016-02-11

El próximo domingo la Diócesis de Ciudad Juárez entregará al Estado Mayor Presidencial (EMP) el altar construido en “El Punto”, donde el Papa Francisco oficiará una misa el 17 de febrero, a partir de ese momento el lugar quedará “sellado” y no se permitirá el ingreso de personas hasta la mañana del evento.
El portavoz de la Diócesis de Ciudad Juárez, Hesiquio Trevizo Bencomo, indicó que el proceso para recibir al Pontífice se encuentra en su recta final y que el próximo fin de semana las instalaciones ubicadas en la avenida Heroico Colegio Militar quedarán bajo el resguardo de las autoridades federales.
Será el obispo de Ciudad Juárez, José Guadalupe Torres Campos, quien realizará la entrega del escenario donde el Papa Francisco oficiará la celebración litúrgica, la última que realizará el visitante en territorio nacional durante la gira que comienza hoy, cuando llega a la ciudad de México.
Mientras, los trabajos en ese sitio continúan. Autoridades municipales informaron que las instalaciones para conectar megapantallas, sistema de audio y otros equipos que se utilizarán para transmitir la misa llevan un avance del 98 por ciento.
Gerardo López Fierro, director de Alumbrado Público, dijo que cuadrillas de esa dependencia instalaron 3 mil 990 metros de tubería subterránea, por la que correrán cables y fibra óptica, además se construyeron 20 registros.
Sólo estaba pendiente realizar algunas modificaciones que solicitó el EMP.
También se dio a conocer que serán instalados 11 contenedores de la Dirección de Limpia y la empresa PASA, en los puntos donde se concentrarán las personas para ser trasladadas a “El Punto”.
Héctor Lozoya Ávila, titular de la dependencia municipal, informó que ante la posibilidad de que los ciudadanos lleven objetos y productos que no serán permitidos ni siquiera a bordo de las unidades de transporte, se colocarán los depósitos para que se deshagan de esos artículos.
Los depósitos estarán en la Presidencia Municipal, Estadio Juárez Vive, ex Galgódromo, Ejército Nacional y Paseo de la Victoria, Plaza Sendero, eje vial Juan Gabriel y Pavorreal, Paseo de la Victoria y avenida de las Torres, Avenida de las Torres y Palacio de Mitla, así como Miguel de la Madrid y Ramón Rayón. (Martín Orquiz/El Diario)

morquiz@ redaccion.diario.com.mx

X