Local

Pagan juarenses 20 mdp de Predial en 10 días

Juan de Dios Olivas/
El Diario

2016-02-11

En lo que va de febrero, el Municipio recaudó un total de 20 millones de pesos de Impuesto Predial que se suman a los 380 que se captaron en enero, dio a conocer el tesorero municipal, Juan Miguel Orta Vélez.
El funcionario dijo que esos 400 millones de pesos, son ingresos superiores a los del mismo periodo del año pasado.
Nada más en los primeros 10 días de febrero, el Municipio captó 4 millones de pesos más que los recaudados en el mismo periodo del año pasado.
“Eso nos da tranquilidad y confianza de que lograremos la meta ya que es ingreso importante, y al contribuyente le conviene porque obtiene 10 por ciento por pago anticipado y contribuyente cumplido”, añadió.
Dijo que ese descuento se aplicará únicamente este mes y a partir de marzo se cobrará el impuesto sin el incentivo y con los recargos del primer bimestre por lo que recomendó aprovechar ese beneficio.
“Invitar a la ciudadanía para que lo que resta del mes aproveche este beneficio que le permitirá obtener economía en el pago de impuesto”, agregó.
De acuerdo con el tesorero municipal, el Municipio mantiene 21 puntos de recepción con 46 cajas de cobro en centros comerciales, dependencias municipales, así como medios alternos como tiendas de autoservicio, bancos y la página oficial del Municipio.
Los módulos se encuentran en Smart La Cuesta, Smart Libramiento, Smart Ejército Nacional, Smart López Mateos, Soriana San Lorenzo, y Centro Comercial Jilotepec, de 10 de la mañana a 6 de la tarde, de lunes a sábado.
Otros puntos se ubican en la Coordinadora Zaragoza, Frida Khalo, Galerías Tec, Gran Patio Zaragoza, Las Torres, Plaza Juárez, Río Grande y Sendero con 17 cajas en horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde, de lunes a viernes.
En febrero, el descuento por pagar en una sola exhibición es del 7 por ciento y de un 3 por ciento adicional por ser contribuyente cumplido.
Las personas mayores de 60 años empadronadas en Catastro recibirán un 50 por ciento de descuento.

jdolivas@redaccion.diario.com.mx

X