Local

Atacan camiones de UACJ

Francisco Chávez/
El Diario

2016-02-11

Estudiantes de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) denunciaron en redes sociales una serie de ataques al camión Indiobús, el cual los traslada a diario hasta las instalaciones de la Ciudad del Conocimiento, al extremo sur de la ciudad.
Como evidencia, los universitarios publicaron en la página de Facebook “Gente CU”, una fotografía en la que se ve un vidrio del camión estrellado, al parecer por una piedra que fue arrojada a la unidad a la altura de un fraccionamiento abandonado.
El rector de la UACJ, Ricardo Duarte Jáquez, dijo que desde hace un año y medio se han estado registrando agresiones similares a los camiones de la máxima casa de estudios.
Aunque refirió que son aisladas y hasta la fecha no se han presentando mayores consecuencias, destacó que por estos casos han solicitado el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).
“Hemos tenido conocimiento de algunos delitos que han pasado durante el último año, o año y medio. Se consideran aislados, no es común o que se den de manera diaria. En cuanto tenemos conocimiento damos el reporte a la Policía Municipal”, dijo el rector.
El usuario identificado como Lalo Contreras publicó en la red social que el ataque se suscitó la tarde del pasado lunes, a la altura de la entrada a los fraccionamientos que conducen a Ciudad Universitaria.
Enseguida escribió: “Compañeros, ahorita en el indio de las 6, a la altura del entronque, justo al dar la vuelta en el fraccionamiento abandonado nos arrojaron piedras y nos quebraron el vidrio en la cara, para que tengan cuidado al pasar por ahí en la noche. Si les llega a dar una piedra, no se detengan, ya que esa zona es muy peligrosa como para detenerse y buscar a los cholillos que lo hicieron”.
El Indiobus da servicio a cerca de 4 mil estudiantes de la UACJ, que a diario se trasladan a sus clases hasta la Ciudad del Conocimiento.
El servicio de transporte gratuito se distribuye en 12 unidades que, por día, hacen hasta 50 viajes, dijo el rector. (Francisco Chávez/El Diario)

fchavez@redaccion.diario.com.mx

X