Local

Abunda piratería de El Papa en la ciudad

Martín Coronado/
El Diario

2016-02-10

El vocero de Productos Oficiales, distribuidor autorizado por la iglesia para vender todo tipo de recuerdos y productos religiosos relacionados con la visita de El Papa Francisco a Ciudad Juárez, señaló que hay mucha piratería en la ciudad referente al Santo Padre.
El representante, que pidió no publicar su nombre, indicó que la Diócesis de Juárez posee los derechos para comercializar la imagen del Papa como una marca, y que una sociedad de varios juarenses hizo un contrato con la representación local de la iglesia católica para vender mercancías que van desde prendas de vestir y recuerdos hasta artículos religiosos traídos directamente de El Vaticano.
Señaló que en la ciudad existe demasiada piratería, y aunque no quiso hacer el llamado a la autoridad para que proceda contra los vendedores de la mercancía apócrifa, apeló a los compradores para que eviten adquirir mercancías que no son originales.
Añadió que las mercancías autorizadas tienen un holograma diseñado por la Diócesis y Productos Oficiales, que es una etiqueta redonda con el contorno del estado de Chihuahua y el perfil del Papa Francisco en medio.
Indicó que al comprar mercancías piratas no se beneficiará a la Diócesis, y el dinero parará en manos de personas que no cumplen con la ley al evadir impuestos.
En cambio, afirmó, si compran las tiendas en las sedes designadas entonces una parte de las ganancias pasará a la iglesia.
Dijo que la tienda principal de Productos Oficiales se ubica en Triunfo de la República y Del Charro, junto a un Bip-Bip.
Además los productos están en todos los Superettes del Río, en las 15 sucursales de Almacenes Espino y en un módulo que se ubica junto a la Catedral.
Agregó que los precios que se pueden encontrar en la tienda en muchas ocasiones son más bajos que los productos pirata que están en la calle. Por ejemplo un cilindro de agua cuesta 30 pesos, una vela de 3 centímetros de diámetro por unos 15 de alto cuesta 5 pesos, una bufanda por 50 pesos y un paquete de mochila, dos camisetas y dos pulseras vale 150 pesos.

Colocarán placa en hotel 

La Fundación Pedro Zaragoza y el Hotel Quality Inn informó que darán sin costo el hospedaje a la comitiva que acompaña al Santo Padre, obispos, arzobispos y cardenales procedentes de España, Estados Unidos, Panamá, Brasil, Chile, México, Italia y Alemania.
“Por ello realizáremos la develación y bendición por parte de monseñor Don José Guadalupe Torres Campos, obispo de la Diócesis de Ciudad Juárez, de la placa conmemorativa en las instalaciones del Hotel el viernes 12 de febrero a las 11 de la mañana”, indicó. 

X