Local

Por prostituir a su hija y a otras 3 le dan 14 años

Blanca Carmona/
El Diario

2016-02-10

Un Tribunal de Garantía sentenció a 14 años de prisión y el pago de 2 mil salarios mínimos, así como 9 mil 100 pesos de reparación del daño, a una mujer que reconoció su participación en el delito de trata en perjuicio de cuatro mujeres entre ellas su hija biológica.
Gisela Elida García García se apegó a un procedimiento especial abreviado y renunció a su derecho a un Juicio Oral y por ello recibió una disminución de un tercio de la pena mínima prevista para el ilícito.
García fue sentenciada por dos hechos.
El primero sucedió el 6 de marzo del 2014 aproximadamente a las 18:30 horas, cuando esta persona presuntamente en compañía de Alejandro Parra Sepúlveda y a bordo de una Chevrolet pick up trasladaron a cuatro víctimas entre ellas una menor de edad —e hija de Gisela— al motel Río ubicado en la avenida Manuel J. Clouthier.
Al llegar a ese negocio, presuntamente García ingresó a una habitación donde se encontraban varios hombres, para promover, procurar y facilitar a las víctimas con fines de explotación sexual a fin de obtener un beneficio económico a su favor.
Mientras que Parra Sepúlveda esperaba afuera de la habitación.
El segundo hecho por el cual fue sentenciado Gisela es que desde el mes de diciembre del 2013 captó y enganchó a otra víctima, para ofrecer sus servicios sexuales hasta aproximadamente el 5 de marzo del 2014.
La ofendida fue presuntamente llevada a un negocio de polarizado, a un motel y a la casa de Gisela para que bridara servicios sexuales. Presuntamente Alejandro Parra colaboró con la ahora procesada en transportar a la víctima.
En diciembre pasado el Ministerio Público solicitó la unión de estos hechos que correspondían a las causas penales número 557/14 y 3003/14, pues en ambos se trata de los mismos hechos, víctimas y acusados.
En esa misma fecha, Alejandro Parra Sepúlveda decidió irse a un Juicio Oral y el juez de Garantía, Samuel Uriel Mendosa Rodríguez dictó el auto de apertura y el Ministerio Público solicitó para él un castigo de 37 años y seis meses de cárcel, el pago de cinco mil 600 pesos como reparación del daño y liquidar el equivalente a 20 mil días de multa, sin especificar cuál salario mínimo debe de tomarse en cuenta si el de 2013 o 2014.
Ayer el juez Mendoza Rodríguez dictó la sentencia contra Gisela y sólo impuso la obligación de pagar la reparación del daño a dos de las cuatro víctimas, una de ellas debe recibir 5 mil 600 pesos y la otra 3 mil 500 pesos. (B. Carmona/El Diario)

X