Estado

Son 4 y no 6 cadáveres hallados en fosa: FGE

Luz del Carmen Sosa
El Diario

2016-02-10

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que son cuatro y no seis los cuerpos localizados en fosas clandestinas en Colonia Esperanza, municipio de Praxedis G. Guerrero.
Sin embargo, datos aportados el lunes y martes de manera extraoficial por el personal de la propia Fiscalía refieren que fueron seis los cadáveres localizados en fosas clandestinas durante los dos días de búsqueda realizados en esta comunidad rural.
Mediante un comunicado de prensa la institución refiere que “se tuvo conocimiento de que en un predio ubicado en el cruce de las calles Fernando Montes de Oca y Vicente Suárez de Colonia Esperanza, municipio de Praxedis G. Guerrero, había cadáveres sepultados de manera clandestina.
“Por lo anterior, el día de ayer, personal del Servicio Médico Forense, entre ellos antropólogos, criminólogos y peritos de campo, así como policías de investigación y agentes caninos expertos en la detección de restos humanos, se trasladaron al lugar antes mencionado”, cita el documento oficial.
Agrega que “después de realizar varios rastreos en un radio de dos hectáreas, elementos del grupo K-9 señalaron un punto donde se efectuaron excavaciones, localizando un total de cuatro cuerpos sin vida, tres del sexo masculino y una femenina. Dicha fosa contaba con dos metros de longitud por uno y medio de profundidad”.
Los restos fueron exhumados y trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense en Juárez, donde personal interdisciplinario en medicina forense practicará los análisis correspondientes a fin de establecer la causa de muerte, cronotanatodiagnóstico e identidad de los mismos.
Cabe hacer mención de que el pasado 29 de enero en Colonia Esperanza fueron encontrados dos cadáveres más inhumados clandestinamente.
Las labores de investigación, prevención y patrullaje continuarán de manera permanente en el Valle de Juárez por parte de la Fiscalía General del Estado en coordinación con la Policía Federal y el Ejército Mexicano, concluye el texto.

lsosa@redaccion.diario.com.mx
 

X