Local

Dan plática sobre visita papal a Juárez

Salvador Castro/
El Diario

2016-02-10

La Rodadora y ‘Se Líder’ en coordinación con el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) ofrecieron esta tarde una conferencia para que la comunidad conozca aspectos importantes sobre el viaje apostólico del Santo Padre a México, el cual finalizará en Ciudad Juárez.
"Es una plática de contexto, de todo lo que implica una visita del Papa Francisco en su papel como líder religioso y como líder político", expresó Ignacio Cuevas, asesor del tema religioso del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred).
Mencionó que el Papa selecciono los lugares y Juárez es un lugar muy simbólico, una sociedad que ha estado luchando contra la violencia y la cual va superando, donde la migración es una tema importante y además se va a reunir con personas en situación de cárcel.
Dijo que el mensaje que Conapred quiere dejar es apertura a la diversidad, a los grupos vulnerables, a la idea de construir una sociedad en donde todo mundo sea incluido, donde se respeten los derechos humanos, donde no se limite ni se discrimine a nadie por sus creencias religiosas.
El ponente abordo aspectos de la iglesia como un Estado, en el que el Papa está a la cabeza.
"El Papa viaja a los diferentes Estados del mundo siempre y cuando sea invitado por los jefes de estado, y no ha viajado a Rusia ni a China por que no ha recibido la invitación", expresó.

X