Local

Detienen a sujeto que robó a su patrón 1.2 mdp

Salvador Castro/
El Diario

2016-02-10

La Fiscalía General del Estado informó de la detención de un hombre acusado de robar a su patrón un monto por un millón 200 mil pesos, hurto que cometió durante tres años al no reportar la totalidad de las ventas en un comercio de bebidas alcohólicas en el centro de la ciudad.
Miguel Ángel Baray Duarte, de 54 años, fue acusado por el propietario de un negocio de cerveza, ubicado en la calle Mariscal, en hechos que sucedieron durante los años 2009 al 2011.
La dependencia informó a través de un comunicado que durante las investigaciones ministeriales, se estableció que Baray Duarte laboraba como encargado del establecimiento y que durante su labor no reportó a su patrón de 30 mil a 40 mil pesos mensuales por concepto de las ventas. 
Refirió que en el 2011, el imputado decidió abandonar su empleo, debido a que su patrón ya sospechaba de sus movimientos ilícitos. 
Indicó que por este motivo, antes que presentara su renuncia formalmente, el propietario del establecimiento realizó un arqueo en su negocio y detectó el faltante de un millón 200 mil pesos, en los últimos tres años; tiempo en el que Baray Duarte, estuvo como encargado.
La Fiscalía informó que en el año 2014, Miguel Ángel Baray fue detenido mediante orden de aprehensión por el delito en mención, donde pasó ocho meses y medio en el Cereso número 3 y salió bajo las reservas de ley al acordar con su expatrón de que cada mes estaría pagándole la cantidad de cuatro mil pesos, cantidad que sólo liquido en dos meses, por lo que el agente del ministerio público solicitó su recaptura a un Juez de Garantía, quien a principios del presente mes otorgó una orden de la detención de Baray Duarte.
La detención del acusado se realizó caminaba por la calle Privada de San Jerónimo, en la colonia Cerrada de San Mateo, para posteriormente ser trasladado a la Fiscalía. Finalmente fue llevado ante el Juez de Garantía que lo requiere para continuar su proceso penal. 

X