Local

Muere bebé al incendiarse su casa

El Diario

2016-02-10

Un bebé de un año murió ayer por quemaduras en diversas partes del cuerpo luego de que la casa en que habitaba se consumió por un incendio, en la colonia Mariano Escobedo, al poniente de la ciudad.
Otros dos menores de entre uno y dos años de edad (primos de la víctima) fueron rescatados por familiares mientras el inmueble era afectado por las llamas, de acuerdo con el reporte policiaco tomado en el lugar de los hechos.
Kevin Valtierra Rodríguez, de un año, se encontraba recostado en su cuna al momento del incendio, bajo el cuidado de un adulto, del que se dijo extraoficialmente era su tío.
“Lo que supimos es que el bebé estaba en la cunita”, dijo uno de los agentes ministeriales que ayer realizaba las investigaciones del fallecimiento.
El infante fue llevado de emergencia al Hospital General por sus familiares pero murió en el trayecto, de acuerdo con el reporte de la Fiscalía General del Estado (FGE) Zona Norte.
Los padres de la víctima estaban trabajando al momento del incendio, por lo que al darles la noticia del accidente se trasladaron al hospital, donde finalmente se les notificó del deceso, se dio a conocer.
El siniestro tuvo lugar cerca de las10:30 horas de ayer, en la casa marcada con el número 4402 de la calle Lampazos, a la altura de Ignacio Alatorre, en la colonia Mariano Escobedo.
Arturo Sandoval Figón, vocero de la FGE, dijo que el infante presentaba quemaduras de primero y segundo grado en diversas partes del cuerpo.
“Al menor se le llevó de la colonia Mariano Escobedo al Hospital General, presentando heridas por quemaduras de primer y segundo grado, pero en el hospital, el médico lo declaró sin vida”, dijo el portavoz de la dependencia.
El reporte preliminar del Cuerpo de Bomberos arroja que el incendio lo provocó un corto circuito, derivado de una instalación clandestina al suministro de energía eléctrica.
Bomberos a bordo de la máquina extintora número 15 acudieron para apagar las llamas, y se percataron de que la vivienda estaba ‘colgada’ de los cables de la luz, por lo que se presume que eso pudo originar el fuego.
Familiares del menor fallecido manifestaron a oficiales de la Policía Municipal y de la FGE que desconocían el motivo del incendio.
“Sabemos que ahí estaba un adulto con ellos, pero no sabemos cómo estuvo. Son niños de entre uno y dos años”, dijo uno de los parientes.
Versiones recabadas en el lugar de los hechos indican que dentro del domicilio había un adulto que cuidaba a tres niños: dos de ellos sus hijos y a su sobrino que falleció rumbo al hospital.
Una tía de los menores rescatados se encargó de su cuidado, mientras agentes policiacos se entrevistaban con los familiares y testigos del siniestro.
Vecinos del lugar se mostraron consternados por el fallecimiento del menor. Decenas de ellos se congregaron sobre la calle Ignacio Alatorre para preguntarse qué había pasado en la vivienda.
Agentes investigadores de la Fiscalía General del Estado se entrevistaron con familiares del bebé fallecido para conocer detalles del siniestro.
Al lugar también arribó personal de la Unidad Pericial Especializada de la FGE para recabar evidencias del incendio.

redaccion@redaccion.diario.com.mx

X