Estado

Presentan a supuesto autor de dos homicidios en El Porvenir

Luz del Carmen Sosa
El Diario

2016-02-10

Un supuesto integrante del Cártel de Sinaloa, detenido por probable posesión de dosis de droga por agentes de la Policía Estatal Única (PEU), es señalado por la Fiscalía General de Estado (FGE) como posible autor de dos homicidios cometidos en El Porvenir.

Arturo Sandoval Figón, vocero de esta Fiscalía, dijo que las víctimas fueron localizadas este lunes 8 de febrero luego de que el sospechoso, identificado como César Contreras Orozco, confesó ante los investigadores el sitio donde dejó abandonados los cadáveres.

El vocero precisó que las indagatorias comenzaron después de que el acusado fue arrestado ese mismo día en poder de varias dosis de droga.

Agregó que ante los agentes el detenido confesó que pertenecía al Cártel de Sinaloa y que su función en la organización era realizar homicidios “tipo ejecución” por encargo de sus superiores.

“Por este trabajo recibía un pago quincenal de 5 mil pesos”, según el vocero.

Al parecer el doble homicidio ocurrió los primeros días del mes de enero del presente año, cuando él, en compañía de otro sujeto, privó de la libertad a dos hombres en el poblado de El Porvenir para asesinarlos.

En su relato, el detenido dijo que era acompañado por otro hombre, de quien el vocero no reveló datos generales por ser motivo de la investigación, y juntos trasladaron a las víctimas en un vehículo tipo pick up negra hasta una brecha ubicada entre el rancho La Aguja y el rancho Banderas, a 47 kilómetros de El Porvenir.

Ahí les realizaron varios disparos en la cabeza, para después ocultarlos entre arbustos y abandonarlos en el lugar.

Los cadáveres fueron localizados este pasado lunes y las víctimas continúan sin ser identificados, dijo el portavoz.

César Contreras Orozco, de 23 años, fue trasladado al Cereso Estatal número 3 y puesto a disposición de un Tribunal de Garantías. En las próximas horas se le formulará imputación por el delito de homicidio.

X