Local

Donan máquina de 50 md a bomberos

Francisco Chávez/
El Diario

2016-02-10

El Cuerpo de Bomberos de Ciudad Juárez recibió ayer la donación de una máquina extintora que servirá para dar servicio en la atención de emergencias en la ciudad.
Esta es la segunda que se regala a la corporación en un mes, sumando con ella 14 las unidades al servicio de la ciudad.  
El empresario y miembro del Club Rotario, Juan Carlos Elizondo Terrazas, fue el encargado de entregar las llaves al alcalde suplente, Javier González Mocken.
El evento tuvo lugar en la Estación Central de Bomberos, ubicada en avenida Heroico Colegio Militar y calle 5 de Mayo, en El Chamizal.
 Se informó que  fue adquirida en Estados Unidos y se suma a otra que el pasado 6 de enero fue entregada por  la maquiladora Microcast, dio a conocer el Municipio en un comunicado.
El comandante Alfredo Salas Morales, jefe del Cuerpo de Bomberos, dijo que posiblemente será canalizada a la Estación de Bomberos número 8, en el Eje Vial Juan Gabriel y calle Barranco Azul.
“Exhortamos a todos mis compañeros para seguir cuidando el parque vehicular y seguir demostrándole a la ciudadanía que somos profesionales y que tenemos bastante capacitación”, dijo. 
Elizondo Terrazas indicó que la unidad tiene un costo superior a los 50 mil dólares, y que su ofrecimiento es una forma de contribuir a la sociedad.
“Este es un acto que para mí es un honor, aunque inicialmente debería de ser una responsabilidad, como la de cualquier juarense. Es un acto en el cual venimos a aportar, para que la ciudad continúe mejorando su imagen”, agregó.
El alcalde agradeció la aportación voluntaria que realizó el empresario, pues aseguró, será de beneficio para la ciudadanía.
Sin embargo, recalcó que los recursos en el Gobierno municipal son limitados y existen aún muchas carencias de equipamiento.
“No es suficiente, porque Juárez tiene una gran actividad industrial y debemos tener mayor equipamiento, pero lo estamos logrando con las donaciones de mucha gente”, dijo. 
El edil destacó la necesidad de continuar con el equipamiento de la corporación.
Refirió que al iniciar de la actual administración se contaba con sólo dos máquinas extintoras en servicio y una en el taller, lo que se fue atendiendo paulatinamente.
“Recibimos muy poco equipo (al inicio de la administración) y ahora ya vemos más que triplicado”, dijo.
González Mocken ratificó su compromiso de continuar buscando los apoyos necesarios para seguir con el equipamiento del Cuerpo de Bomberos, a fin de responder de manera eficiente a las contingencias que puedan presentarse.
La máquina entregada es de la marca Pierce, modelo 1991, automática, de cinco velocidades, con una bomba con capacidad de descarga de mil 200 galones por minuto.
Cuenta además con cuatro descargas de dos y media pulgadas, dos de una y media, un cañón monitor y dos entradas de seis pulgadas, doble cabina con capacidad para cuatro pasajeros, entre otras características.

Características
 
• Marca Pierce
• Modelo 1991
• Automática
• Cinco velocidades
• Bomba con capacidad de descarga de mil 200 galones por minuto

fchavez@redaccion.diario.com.mx 

X