Local

Contratan más personal en hoteles

Cinthya Ávila/
El Diario

2016-02-09

Hoteles y moteles de la ciudad contrataron personal extra para abastecer la demanda de servicio durante la estancia del Papa Francisco.
Rogelio González Alcocer, presidente del organismo que engloba a los negocios del gremio, mencionó que se requirió personal adicional para los días 15, 16 y 17 de febrero.
“Tendremos una ocupación como hace muchísimos años no veíamos. Contratamos personal extra para cubrir al menos tres días de los que habrá lleno total en los hoteles”, comentó.
González Alcocer comentó que estos tres días los establecimientos de hospedaje estarán completamente saturados, pues la mayoría de las reservaciones se hicieron a partir del 15 de febrero.
El representante de los hoteleros de la localidad indicó que por la dimensión del evento y la demanda de reserva se acondicionaron las habitaciones para albergar más huéspedes de los que tradicionalmente se admiten.
Además de los hoteles tradicionales los moteles también fueron acondicionados para hospedar a quienes arriben a Juárez para la visita del Papa.
Ayer los integrantes de la Asociación de hoteles se reunieron con funcionarios municipales para conocer las rutas alternas y avenidas cerradas el 17 de febrero.
“Se nos informó sobre el operativo en calles y ya tomamos medidas para que nuestros trabajadores no tengan problemas para llegar”, dijo.
Desde que se dio a conocer la visita arreció la reservación de espacios en hoteles y un mes antes los establecimientos estaban ya al 100 por ciento de la ocupación.
cavila@redaccion.diario.com.mx

X