Local

Destapan otro ‘bono’ a regidores

Juan de Dios Olivas/
El Diario

2016-02-09

Además de la compensación mensual de 15 mil pesos, los 18 regidores del Ayuntamiento perciben una “ayuda de transporte” por 13 mil pesos, que se suma al salario de 36 mil 700 pesos, de acuerdo con el reporte de compensaciones actualizado esta semana por la Unidad de Transparencia.
Con ese recurso los ediles alcanzan un ingreso neto de 64 mil 700 pesos, casi igual al salario que tiene en nómina el presidente municipal suplente, que es de 65 mil pesos.
Sin embargo, el alcalde recibe adicionalmente un bono mensual de 28 mil pesos, de acuerdo con el documento difundido el 27 de enero que reporta el período de octubre a diciembre de 2015.
El apoyo para transporte lo tienen los regidores desde el inicio de la actual administración, pero esta es la primera vez que lo hacen público en el apartado de Transparencia que se encuentra en la página oficial del Municipio www.juarez.gob.mx.
Funcionarios municipales también obtienen compensaciones variadas que van de los 5 mil hasta los 30 mil pesos en el caso más alto, adicionales a los salarios, indica el informe.
No obstante, a diferencia de los regidores juarenses, la página de Transparencia no reporta que funcionarios perciban la ayuda de transporte, sólo el bono mensual que puede variar.
El síndico Fernando Martínez Acosta también recibe la compensación de 28 mil pesos mensuales adicionales a su sueldo de 55 mil pesos brutos y al igual que los funcionarios, la página de Transparencia no reporta ayuda en transporte.
En total son 18 regidores en los que el Municipio eroga mensualmente 504 mil pesos en compensaciones y ayuda para transporte, sin contar el presupuesto de viáticos del que disponen.
Mientras que son 28 los funcionarios municipales –incluyendo el síndico– los que reciben el beneficio, que entre todos suma 264 mil pesos mensuales adicionales al gasto que el Municipio tiene en ellos.
El documento divulgado por Transparencia divide los rangos de compensaciones en directores generales, directores de área, asesores, coordinadores, jefe de departamentos y regidores. En ninguno se incluyen los nombres de los funcionarios. (Juan de Dios Olivas/El Diario)

Consienten a regidores
*$36,700 --- Salario
*$15,000 --- Compensación
*$13,000 --- Ayuda de transporte

jdolivas@redaccion.diario.com.mx

X