Local

Piden no cruzar a EP flores prohibidas; aplicarán multas

Jesús Salas/
El Diario

2016-02-09

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) aplicará multas y decomisos a las personas que omitan declarar flores o plantas provenientes de México con motivo del 14 de febrero, que están prohibidas cruzar.
Autoridades de El Paso emitieron la advertencia ante la próxima celebración del Día de San Valentín en la que el obsequio de flores se dispara considerablemente.
“Invitamos a todos los viajeros que planean cruzar la frontera con flores afines de San Valentín y mercancías, así como aquellos que se cruzan en los días previos a la visita del Papa a consultar el sitio web de la CBP para aprender más acerca de las reglas y regulaciones”, dijo Beverly Good, director del puerto de El Paso.
El motivo del llamado que hizo la CBP es con el fin de evitar las importaciones de flores y arreglos para garantizar que estén libres de insectos, plagas o enfermedades.
Especificó que si bien la mayoría de las flores están permitidas, los crisantemos, gladiolas y la choisya, un follaje utilizado comúnmente en arreglos florales, están descartados por ser propensos a estar contaminados lo que pondría en riesgo la industria floral y agrícola de los Estados Unidos.
Todos los cargamentos de flores que ingresen por el área comercial serán examinados, mientras que aquellos que sean ingresadas por particulares, deberán ser declarados sin excepción, para evitar infracciones.
Las sanciones por ingresar productos no autorizados varían dependiendo de la cantidad y peligrosidad del contrabandeo.
Para evitar multas o la incautación de arreglos, autoridades federales sugieren informar a las florerías el destino que tendrá el regalo para que se abstengan de colocar las plantas o follajes prohibidos.
Especialistas en agricultura en los puertos de El Paso que realizan exámenes de agricultura registraron un total de 43 mil 367 intercepciones materiales de cuarentena y 2 mil 754 intercepciones de plagas durante el año fiscal 2015.

jsalas@diariousa.com

X