Local

Tendrá vasos de captación el Eje Juan Gabriel

Juan de Dios Olivas/
El Diario

2016-02-09

Para evitar que el agua de lluvia dañe el pavimento recién instalado en el Eje Vial Juan Gabriel en su tramo de la Sanders a la avenida De los Insurgentes, el Municipio comenzó a construir vasos de captación en esa arteria, dio a conocer el director de Obras Públicas, Héctor Anguiano Herrera.
Indicó que esas obras darán mayor durabilidad al asfalto que se está instalando sobre esa vialidad.
Anguiano Herrera, señaló que actualmente se realizan esos trabajos en el tramo de la avenida Sanders al puente De los Insurgentes, en ambos sentidos, es decir, de norte a sur se colocan dos vasos y de sur a norte, otros dos.
Indicó que se tiene contemplado que la constructora que lleva a cabo las obras concluya el próximo sábado 13 de febrero.
El funcionario agregó que otra de las obras de recarpeteo que se lleva a cabo en la calle Paso del Norte, tiene un avance considerable, sin embargo faltan por colocar 10 tuberías de agua.
El tramo que comprende esta obra es la avenida Vicente Guerrero a la calle Manuel Ojinaga.
Anguiano Herrera indicó que las obras de recarpeteo del Eje Vial dieron inicio a mediados de enero y terminarán el próximo sábado.
Ambos trabajos son parte del programa de reposición de carpeta asfáltica en la zona Centro y cuyos recursos fueron de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), con inversión de 29 millones 345 mil pesos.
En el Eje Vial se invierten 3 millones 354 mil pesos, mientras que en la calle Paso del Norte son 2 millones 796 mil pesos.

jdolivas@redaccion.diario.com.mx

X