Local

Lleva Policía pláticas a estudiantes de secundaria

Luz del Carmen Sosa/
El Diario

2016-02-09

El Grupo de Orientación Chihuahuense (Goechi) impartió pláticas de prevención del delito a los alumnos de la Escuela Secundaria Federal número 13, con quienes abordaron los temas como “bullying”, violencia en el noviazgo y la ley de adolescentes infractores.
Las acciones preventivas han beneficiado a menores que cursan su educación básica y en esta ocasión, como un estímulo adicional, conocieron a los integrantes del equipo de futbol “Bravos de Juárez”, quienes convivieron con los adolescentes y los animaron a continuar con sus estudios, alejarse de las conductas delictivas y perseguir sus sueños, informó Arturo Sandoval Figón, vocero de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Como parte de este proyecto preventivo, los estudiantes, maestros y policías develaron un mural de prevención del delito, el cual fue realizado por alumnos de diferentes grados en las instalaciones del plantel escolar.
Isidoro Rodríguez, director de la escuela, agradeció a la Fiscalía General por llevar a los estudiantes estos talleres, que beneficiarán indudablemente a la juventud juarense.
Durante el mes de enero del presente año, el Goechi impartió diversas pláticas preventivas en seis escuelas de nivel primaria y secundaria, beneficiando a 600 alumnos y a 78 padres de familia.
Las actividades incluyen a la Unidad Canina K-9, que, supervisados por representantes de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos e integrantes de la Mesa Directiva, realizan el "Operativo Mochila”.

lsosa@redaccion.diario.com.mx

X