Local

Hacen a juez extrañamiento por caso de homicidio

Blanca Carmona/
El Diario

2016-02-09

Familiares y amigos de María Guadalupe Pereda Moreno —la estudiante de criminología acusada del asesinato del abogado Carlos Balderas Castañeda— hicieron llegar un extrañamiento a la juez de Garantía Yira Celida Ochoa Contreras, quien la vinculó a proceso penal por ese crimen.
Un grupo conformado por unas 40 personas, integrantes de la Red Mesa de Mujeres y Sin Violencia así como amigas de la procesada y su madre se presentaron ayer alrededor de las 10:30 de la mañana en “Ciudad Judicial” para mostrar su inconformidad por la resolución dictada desde octubre del año pasado.
“Le pedimos un juicio justo, la procesan por un homicidio simple y estamos pidiendo que se vea la legítima defensa ya que ella defendió su vida y al hacerlo resultó en la muerte de este señor. Acabamos de entregar la carta en el módulo de información y como lo mencionamos en ese documento, le exponemos la preocupación de la sociedad”, indicó Yolanda Ontiveros Rodríguez amiga y compañera de clases de Pereda Moreno.
La madre de la acusada, María Luisa Moreno Delgado, pidió que el caso sea revisado porque su hija lleva meses detenida y tiene dos hijos que la están esperando.
“Queremos algo justo para con ella, que no se dejen manipular”, refirió.
La familia interpuso un recurso de amparo contra el auto de vinculación a proceso pero este no ha sido resuelto a la fecha.
El asesinato del litigante Carlos Balderas –hijo de agente del Ministerio Público Francisco Balderas-sucedió el 14 octubre en una casa ubicada en la calle Belice número 890, de la colonia Hidalgo cuando la pareja comenzó discutir en una de las recámaras y salió a relucir un arma de fuego que al parecer fue tomada por María Guadalupe quien la detonó y después llamó a las autoridades para pedir ayuda para su concubino.
bcarmona@redaccion.diario.com.mx

X