Local

Analizan 3 esquemas de estacionamiento gratis

Juan de Dios Olivas/
El Diario

2016-02-09

Regidores del Ayuntamiento de Juárez analizan tres esquemas de estacionamiento gratis en centros comerciales para elegir uno e incluirlo en la propuesta de reglamento que se elabora para que sea sometida a la aprobación del Cabildo.
Una de las propuestas daría 2 horas gratis a los usuarios y después de ese tiempo se cobraría el excedente, señalo el regidor Alberto Reyes Rojas, integrante de la comisión de Desarrollo Urbano y líder edilicio del PRI.
La otra daría tiempo gratis a quien demuestre que acudió y consumió en cualquiera de las tiendas o cines que se encuentran en los centros comerciales, añadió.
Una tercera, establecería que la mitad de los cajones de estacionamiento tienen que estar libres de casetas y de cobro, la otra parte quedaría con la responsabilidad de ofrecer cobertura de seguro a los usuarios, dijo el edil.
“Vamos a ver cuál de las tres beneficia más a la comunidad y podamos estar de acuerdo todos los actores”, agregó.
Señaló que el proyecto de reglamento está por concluir para ser votado en el Cabildo. Para ello, el pasado miércoles se llevó una reunión de comisiones en el salón José Reyes Estrada de la Presidencia Municipal.
El proyecto de Reglamento de Estacionamientos, obligará a centros comerciales y negocios a contar con un porcentaje de cajones de estacionamientos gratuitos para sus clientes, pero también se les permitirá cobrar en el espacio restante, dio a conocer la directora general de Desarrollo Urbano, Lilia Aguirre Castañeda en una entrevista anterior.
La propuesta de reglamento, impondrá los requisitos técnicos que deberán implementarse así como la obligación de contar con medidas de seguridad, incluyendo aseguranza.
La normatividad que se busca aprobar, se da tras las quejas de los usuarios por la aplicación de cobros arbitrarios en los estacionamientos de centros comerciales.

Jdolivas@redaccion.diario.com.mx

 

X