Local

Buscan localizar a dos adultos y a la familia de un tercero

Luz del Carmen Sosa
El Diario

2016-02-09

La Fiscalía General del Estado solicita el apoyo de la comunidad en general para localizar a dos adultos mayores extraviados en diferentes puntos de la ciudad. 

En tanto, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) pide a la comunidad su apoyo para localizar a los familiares de Ramón Rojo Rodelas, de 73 años, localizado en la colonia Eco 2000 por agentes preventivos.

En el primer caso, la persona extraviada se llama Guadalupe Samaniego Reta, de 85 años.

Los familiares manifestaron ante el Ministerio Público que cuando su ser querido salió de su casa vestía una camisa a cuadros de colores azul y blanco, chamarra negra, pantalón de mezclilla azul deslavado, cachucha y zapatos negros.

La última vez fue visto en las inmediaciones de la colonia Independencia II.

Guadalupe Samaniego Reta, mide 1.60 metros, es de tez morena, cabello canoso y de complexión delgada.

La FGE no emitió información en torno a la fecha de ausencia del adulto mayor.

En el segundo caso, la autoridad investigadora busca a José de la Luz González, de 89 años, quien fue visto por última vez en las inmediaciones de la colonia Granjas de Chapultepec.

La familia de la persona mayor no aportó datos respecto a la vestimenta de la persona ausente, quien es descrito como un hombre de 1.55 metros de estatura, tez blanca, cabello entrecano y lacio, de complexión delgada y ojos color café oscuro.

Si usted cuenta con información para localizar a estas personas, favor de comunicarse en Ciudad Juárez al teléfono (656) 629 33 00 extensiones 56454 y 56455, y en la ciudad de Chihuahua al número (614) 429 33 00 extensiones 14363 y 14346.

En el tercer caso, los agentes municipales aseguraron a Ramón Rojo Rodelas, de 73 años, este lunes a las 13:10 horas en el cruce de las calles Hiena y Oso Polar de la colonia Eco 2000 en atención a un reporte realizado a través del Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata (CERI) 066 en el que reportaban a una persona de la tercera edad extraviada.

En el lugar los oficiales encontraron a un adulto mayor en una silla de ruedas y al abordarlo dijo que procede de Puerto Palomas de Villa, pero ignora dónde están sus familiares, por lo que fue asegurado.

Si la ciudadanía cuenta con algún dato que permita encontrar a sus familiares favor de comunicarse al teléfono 7370500, extensión 72082.

lsosa@redaccion.diario.com.mx

X