Local

Indaga Fiscalía a empresa de seguridad por deceso de vecino

Luz del Carmen Sosa/
El Diario

2016-02-09

La Fiscalía General del Estado (FGE) investiga a la empresa Agrupación de Seguridad y Protección Privada S.A. de C.V. propiedad de Fernando Espinoza Elizalde, la cual presta el servicio de vigilancia al fraccionamiento SUTERM, donde el pasado viernes fue asesinado un vecino.
Una de las líneas de investigación que sigue el Ministerio Público en el homicidio de Óscar Enrique Heredia Irigoyen, de 27 años, está relacionada directamente con esta empresa, ya que de acuerdo con los testimonios recabados, esta compañía empleó al hombre que disparó contra el vecino, con el cual presuntamente sostuvo problemas por el cobro de la tarifa del servicio de vigilancia.
La FGE no ha revelado si el propietario cuenta con licencia de porte de arma de fuego, que es parte de la indagatoria que realiza.
“La investigación va muy avanzada, esperamos tener resultados positivos en breve”, dijo el vocero de la FGE.
Ayer El Diario buscó a los encargados de esta compañía pero no fueron localizados en la oficina situada en la calle Año 1938 y Lázaro Cárdenas, según el domicilio fiscal que se observa en la página de Transparencia de Gobierno del Estado donde aparece como proveedor oficial.

lsosa@redaccion.diario.com.mx

X