Local

Logran vecinos ‘correr’ crematorio de su sector

Araly Castañón/
El Diario

2016-02-09

Luego de la protesta que desde la noche del lunes y ayer en la mañana realizaron vecinos de la colonia Granjero, un crematorio de la empresa San Rafael se cambiará de domicilio.
El horno ya estaba listo para que el negocio abriera en los próximos días, en la calle Sandía número 6627, pero los residentes del sector se inconformaron y ayer la empresa empezó a desalojar las instalaciones.
“Ya estaba todo listo para arrancar, nomás que ahorita se están llevando el tanque de gas”, aseguró Apolonia Maciel, habitante de la calle Sandía.
Vecinos del lugar aseguraron que 200 residentes de la colonia no estuvieron de acuerdo con la operación del crematorio y realizaron una protesta.
“Por las cuestiones de salud, habrá contaminación ambiental, hay un riesgo tremendo con ese tanque; esa era una cuestión de Protección Civil”, comentó Humberto Sígala, quien vive en frente de donde iba a operar el establecimiento.
Un empleado del crematorio dijo que aunque cuentan con todos los permisos de uso de suelo y licencia de funcionamiento, no abrirán ahí porque no quieren problemas con los vecinos.
“Sabíamos que nos íbamos a encontrar con esto, la gente está mal informada, venimos a dar un servicio”, lamentó el trabajador, quien solicitó no publicar su nombre para evitarse problemas con los residentes de la colonia.
Los vecinos protestaron el pasado lunes en la noche cuando se enteraron que ahí iba a funcionar un crematorio, ayer en la mañana también se manifestaron y amenazaron con bloquear la entrada del establecimiento con un tráiler sin caja.
Debido a estas protestas, los propietarios del lugar decidieron no abrir ahí y ayer a mediodía estaban retirando el tanque estacionario del crematorio.
Inspectores de Protección Civil acudieron ayer en la mañana y afirmaron que el lugar tenía permisos para operar.
El director de Protección Civil, Efrén Matamoros, dijo que aunque el crematorio ya no va a abrir ahí, se citó a los propietarios para hoy en la mañana, a fin de revisar su documentación.
Agregó que como todavía no estaba en operación, Protección Civil no había ido a revisar las instalaciones, ya que todavía no estaba el equipo completo.
acastanon@redaccion.diario.com.mx

X