Local

Podrán tramitar por Internet cartas de identidad y residencia

Juan de Dios Olivas/
El Diario

2016-02-08

El Municipio habilitará en su sitio web www.juarez.gob.mx un apartado para que la población pueda tramitar sus cartas de identidad, residencia y no ingreso al Tribunal, dio a conocer el jefe del departamento de Permisos y Opiniones de la Secretaría del Ayuntamiento, Efrén Rodríguez Beltrán.
Señaló que actualmente se labora en el proyecto que estará listo para finales del presente mes.
Indicó que el propósito de agilizar los tiempos de espera de quienes acuden a tramitar ese documento.
Rodríguez Beltrán, señaló que el nuevo servicio consiste en un espacio cuyo ícono estará disponible en la página web del Municipio, el cual contará con un registro donde la ciudadanía podrá colocar sus datos personales.
Una vez que hayan realizado la acción, los interesados deberán imprimir la hoja, y acudir con los requisitos (actas de nacimiento, credencial de elector, copias, dos testigos, etc.) a las oficinas del Municipio donde pagarán el costo de su carta, se les tomará la fotografía, y firmarán el documento.
“Esperemos que para finales de este mes esté listo, estamos trabajando en la página de Internet para que la gente tramite desde su casa y se puedan agilizar (las filas), pues ya sólo sería venir a recoger la carta”, añadió.
Actualmente el tiempo de espera del trámite es de 20 minutos y con el programa, el tiempo de espera se espera sea reducido a cinco minutos, ya que la ciudadanía que utilice ese sistema, estará efectuando el 75 por ciento del proceso en su casa.
Las cartas de identidad, residencia y no ingreso a la Escuela de Mejoramiento Social, tienen un costo de 140 pesos cada una y se tramitan actualmente sólo en la Secretaría del Ayuntamiento, en el primer piso de la Presidencia Municipal.

jdolivas@redaccion.diario.com.mx

X