Local

Capacitan a directivos de 67 escuelas

Francisco Chávez/
El Diario

2016-02-08

Directivos de escuelas públicas y privadas fueron capacitados ayer a fin de concretar la logística para que planteles sirvan como campamentos en beneficio de asistentes al recorrido del Papa Francisco.
Claudia Silva Perea, coordinadora del Subsistema Estatal de Educación, dijo que ayer se instruyó a 67 directivos de escuelas de nivel básico para que tengan listos los centros escolares. 
La capacitación se impartió en el auditorio de la Unidad Administrativa de Gobierno del Estado, conocido como “Pueblito Mexicano”.
“Terminamos una reunión para abordar detalles sobre la logística del evento. Fueron 67 escuelas, entre oficiales y privadas”, dijo.
Autoridades de Educación anunciaron el viernes que las instalaciones de 160 escuelas estarán abiertas desde las seis de la mañana del 17 de febrero para dar asistencia a peregrinos y cuerpos de rescate.
La subsecretaria de Educación, Cultura y Deporte Zona Norte, Isela Torres Hernández, dijo que las instituciones cercanas a la ruta que seguirá el Papa Francisco durante su visita a esta frontera tendrán disponibles baños y salones.
También se incluyen las que están en torno a El Punto, donde el Pontífice ofrecerá una misa, para que las personas que tengan alguna necesidad tengan un lugar donde satisfacerla.
Silva Perea detalló que la habilitación de los centros escolares es con el fin de ayudar a las personas que pasarán jornadas de hasta 12 horas durante el día de la visita papal.
“Vamos a tener baños, bebederos y algunas aulas habilitadas con clima artificial, para que pasen a descansar”, dijo.
Los planteles contarán con una persona que se hará responsable del cuidado y correcto uso del mobiliario escolar, dijo la coordinadora del Subsistema Estatal de Educación.
La Subsecretaría de Educación, Cultura y Deporte Zona Norte analiza la posibilidad de cancelar clases desde un día antes de la visita en las escuelas públicas y privadas que se localizan próximas a la ruta que abarcará la visita del Sumo Pontífice.
Alba González González, vocera de la dependencia, dijo que la medida es con la intención de evitar conflictos viales, pues el Gobierno federal cerrará un día antes las avenidas aledañas donde se presentarán los eventos oficiales.
Agregó que se consideraría la dificultad de que padres de familia puedan ingresar a los centros escolares debido al cierre de vialidades.

fchavez@redaccion.diario.com.mx 

X