Local

Denuncia mujer haber sido retenida a la fuerza en el Cereso

El Diario Digital

2016-02-08

Una mujer denunció esta mañana haber sido retenida contra su voluntad en el interior del Cereso Estatal de esta frontera.
Mariana Ibarra, de 21 años, acudió la noche del sábado a la visita conyugal, para ver a Jesús Eduardo Soto Rodríguez, quien fue detenido, juzgado y sentenciado por ser líder de la banda de secuestradores de ‘El Neto’.
La denunciante narró que, normalmente, la visita conyugal inicia a las 8:00 de la noche, y concluye a las 6:00 ó 7:00 de la mañana del domingo, pero que en esta ocasión, su expareja la retuvo y le dijo que nadie podría ayudarla, “pues ahí se hace lo que él manda”.
Añadió que, pese a pedir ayuda y gritar, ningún custodio se acercó a prestarle auxilio, además de que ya el domingo en la noche y madrugada de hoy, la estuvo golpeando.
Fue apenas en las primeras horas de esta mañana que pudo hacer una llamada para pedir ayuda y se comunicó con su madre, quien solicitó la presencia de los medios de comunicación para hacer la denuncia y añadió que presentará la querella formal ante la Fiscalía General del Estado, porque además la tiene amenazada para que siga acudiendo a visitarlo, so pena de asesinar a toda su familia.

Con información de Lucio Soria.

X