Local

Sin castigo JMAS por tirar lodos negros en dique

Juan de Dios Olivas/
El Diario

2016-02-08

Pese a que empleados de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) fueron sorprendidos y denunciados por ciudadanos cuando vertían lodos negros con dos cisternas en un terreno aledaño al dique Benito Juárez de Anapra, la descentralizada no será sancionada por el Municipio.
Tras el incidente que salió a la luz pública por videos grabados por habitantes de la zona, la Junta se comprometió a limpiar, dijo el director de Ecología, Alejandro Gloria González.
Señaló que el dique fue inspeccionado y no registra contaminación, por lo que la dependencia a su cargo sólo mantendrá un monitoreo a esa infraestructura.
En el caso del suelo, el daño no ameritó el inicio de procesos administrativos por parte del Municipio, añadió.
El 24 de enero, ciudadanos difundieron imágenes de dos camiones tipo cisterna de la JMAS depositando lodos negros en un terreno cerca del dique ubicado a un costado del Camino Real.
En el video publicado por el usuario de Facebook Andrés Serrano Escobar, se observan las maniobras de las unidades con los números 1389 y 723 y un encharcamiento de color negro que provoca malos olores, de acuerdo con lo que se escucha en la grabación.
La dependencia dijo que en ese sitio se depositan tierra, piedras y arena que se sacan del sistema de drenaje sanitario, y una vez que se termina la jornada se trasladan al relleno sanitario. (Juan de Dios Olivas/El Diario)

X