Local

En 20 días terminan de remodelar la Mariscal: Villalba

Cinthya Ávila
El Diario

2016-02-08

En un plazo aproximado de 20 días concluirán los trabajos de remodelación en la calle Ignacio Mariscal, que forman parte del proyecto de regeneración del Centro Histórico.
Eleno Villalba Salas, coordinador de dicho proyecto, dijo que en este cuadro se instaló ya señalización, banquetas y arbotantes.
Datos oficiales indican que esta etapa de remodelación inició en enero de 2015 y estaba programado para terminarse en cinco meses.
Los trabajos consistieron en la reposición de drenaje, alcantarillado, alumbrado, así como banquetas y mobiliario urbano.
La remodelación en este sector incluyó el cuadro compuesto por la avenida Juárez, Mariscal, desde Azucenas hasta Ignacio Mejía.
El coordinador del proyecto de regeneración del Centro Histórico mencionó que la adquisición de terrenos o fincas ubicadas en el primer cuadro de la ciudad se dificultó debido a que estas propiedades, en su mayoría, estaban intestadas.
Este factor, comentó Villalba Salas, es el que mayormente retrasa el progreso de remodelación del Centro Histórico.
Para cambiar la imagen de la Calle Mariscal y la zona aledaña al gimnasio Josué Neri Santos se hizo una inversión de 50 millones de pesos.
La siguiente etapa, mencionó Eleno Villalba, será la terminación de las fuentes danzarinas en la avenida Juárez y el cambio de fachadas en los negocios ubicados en avenida 16 de septiembre, Vicente Guerreo y Lerdo.
El encargado de coordinar la remodelación del centro comentó que para la última fase de regeneración urbana se requieren aproximadamente 120 millones de pesos, recurso que se gestiona a través de la mesa interinstitucional.

X