Local

Viajarán a Juárez miembros de El Barzón para ver al Papa

Patricia Mayorga
El Diario

2016-02-08

Chihuahua— Los integrantes de El Barzón saldrán de Buenaventura a Ciudad Juárez en tractor, para estar presentes en la visita del Papa Francisco.
El líder de la organizacion Campesina, Gabino Gómez Escárcega, denunció que el área que les asignó la Diócesis de Juárez, cerca del hotel Casa Grande, fue cercada por el Gobierno estatal sin dar aviso a los organizadores ni a la dueña del predio, por lo que están en espera de que les asignen un lugar.
A la misa, llegarán 200 familiares de personas desaparecidas de diferentes estados del norte, ya que de 100 aumentaron los espacios a 200, pero no podrán llevar pancartas ni objetos que puedan aventarse, por seguridad. Los alimentos y agua tendrán que llevarlos en bolsas de plástico.
En las vallas sí podrán llevar pancartas, por lo que otro grupo de víctimas de la violencia, quienes no alcanzaron lugar en la misa masiva, podrán estar en otro lugar de la valla, tentativamente en la avenida Gómez Morín, cerca de seminario, donde podrán ver al Papa cuando ingrese y cuando salga de comer.
El párroco de San Vicente se Paul, Alejandro Martínez Gallegos, dio a conocer en una de las ruedas de prensa que realiza la Diócesis de Juárez, que el Papa Francisco quiere estar cerca de los más pobres, de los más vulnerables y marginados, por lo que aumentaron el boletaje.

pmayorga@redaccion.diario.com.mx

X