Local

Apoya Fernández Noroña a Corral

Gabriela Minjáres/El Diario

2016-02-08

El exdiputado federal Gerardo Fernández Noroña anunció esta mañana que apoyará a Javier Corral Jurado en su aspiración por la candidatura a la gubernatura de Chihuahua.
Durante su visita a la ciudad para presentar su libro 'La Casa Blanca', el político y activista social dijo que en el estado no apoyará a Morena, porque respaldará al senador panista.
"En Chihuahua voy apoyar a Corral, es la excepción del PAN, es un hombre probo, honesto, debe gobernar Chihuahua. No voy apoyar a Morena en Chihuahua", afirmó ante un grupo de ciudadanos.
Fernández Noroña reiteró que construye una candidatura independiente para la Presidencia de la República para 2018, pero aseguró que sólo participará si tiene condiciones de ganar y ser el candidato de izquierda con más fuerza.
"No seré un tonto útil de la derecha, es mi compromiso", sostuvo en la visita que realiza a la ciudad invitado por la asociación Ciudadanos Vigilantes.
En caso de no lograrlo, mencionó, apoyará a Andrés Manuel López Obrador, dirigente nacional de Morena, quien aspira por tercera ocasión a la Presidencia, aunque comentó que sigue muy sectario.
De su libro, comentó durante la presentación, los lectores encontrarán todos los argumentos para dar el debate y la lucha, para armar a la sociedad y que ésta busque un cambio.

X