Local

Renuncia titular de Atención a Grupos Religiosos

El Diario

2016-02-08

El coordinador de Atención a Asociaciones Religiosas, Edilberto Royval Sosa renunció al cargo luego de ocuparlo desde el inicio de la actual administración municipal.
Lo anterior luego de asumir como dirigente estatal del Partido Encuentro Social (PES) el pasado 14 de enero y posteriormente tomar su periodo vacacional.
En su lugar el presidente municipal suplente Javier González Mocken podría nombrar a un sustituto, pero también cabe la posibilidad de que esa oficina desaparezca por completo, trascendió.
Royval presentó por escrito su renuncia con fecha del jueves 4 de febrero, confirmó ayer el secretario del Ayuntamiento, Jorge Quintana Silveyra.
Indicó que corresponderá al presidente municipal definir el destino de la Coordinación de Atención a Asociaciones Religiosas, creada en el actual periodo de gobierno.
Para no violentar las normas electorales, el 14 de enero Royval Sosa solicitó una licencia por un día para tomar posesión como presidente estatal del Partido Encuentro Social.
Ese mismo día anunció que se separaría del cargo. “Por una causa ética debemos de dar el siguiente paso y vamos a hacer una alternancia en esta oficina, su servidor está en proceso de dejarla”, dijo.
Explicó que presentará al presidente municipal suplente, Javier González Mocken, dos propuestas de candidatos a sucederlo en el cargo que ocupa y será el edil quien decida a quien nombra en su lugar. (Juan de Dios Olivas)

jdolivas@redaccion.diario.com.mx

X