Local

En marcha, plan piloto de semáforos con letras

Francisco Chávez/
El Diario

2016-02-08

La Dirección General de Tránsito Municipal (DGTM) a través del Departamento de Control de Tráfico dio a conocer que se están colocando en algunas vialidades de la ciudad nuevos semáforos que además de la luz tienen instrucción en texto.
Se trata de un plan piloto a manera de prueba, que consiste en 290 semáforos, de los que 198 son vehiculares, y 92 peatonales.
Permanecerán activos 20 días como parte de un programa piloto, con la finalidad de evaluar su funcionamiento, dijo a través de un comunicado Óscar Luis Acosta García, director de la DGTM.
Uno de esos semáforos ya está funcionando en la avenida Heróico Colegio Militar, a la altura de la plaza de la Mexicanidad, se pudo constatar.
El funcionario dijo que los semáforos son un tanto innovadores ya que la señalización aparece con letra, además de ser más estéticos y de mejor calidad.
Los aparatos estarán activos para la fecha de la visita papal, refiere el boletín de prensa.
Acosta García refirió que fue aceptada la propuesta por parte de la empresa propietaria de estos semáforos, quien dispuso hacer una prueba sin compromiso de renta o compra por parte del Municipio.
Agregó que luego del lapso de prueba, los semáforos serán retirados y se regresarán a la empresa propietaria para posteriormente evaluar la posibilidad de adquirirlos.

fchavez@redaccion.diario.com.mx

X