Local

Cierran calles el domingo por simulacro de visita papal

Martín Orquiz/
El Diario

2016-02-08

Autoridades municipales cerrarán este domingo la Tecnológico –y cinco cuadras a ambos lados de la avenida–, desde el aeropuerto hasta la Heroico Colegio Militar, por el simulacro de lo que se hará el 17 de febrero por la visita del Papa Francisco.
El titular de la Dirección General de Tránsito Municipal (DGTM), Óscar Luis Acosta García, informó que la clausura de las vialidades comenzará a las 10:00 horas del domingo 14 de febrero y que se prevé que dure al menos una hora.
Ese día se cerrará también la circulación en el perímetro de seguridad que exigió el Estado Mayor Presidencial, que contempla cinco cuadras al oriente y cinco al poniente de la Tecnológico.
El funcionario dio a conocer que el bloqueo iniciará a la altura del aeropuerto y concluirá en la avenida Heroico Colegio Militar, justo en el sitio bautizado como El Punto, donde el Papa celebrará una misa multitudinaria en la que se espera una asistencia de 220 mil personas.
Acosta García solicitó a la ciudadanía tomar en cuenta esta información y cooperar para la realización del simulacro.
Entre las medidas que deben tomar en cuenta está evitar dejar vehículos estacionados en la ruta mencionada, ya que los que se encuentren sobre esa vialidad serán remolcados al corralón.
Indicó que se dispondrá de 850 elementos de Tránsito, así como la participación de miles de voluntarios que compondrán la valla humana en la avenida.
También pidió a las personas que requieran circular ese día que busquen rutas alternas o que lo hagan en horarios fuera del simulacro para evitar problemas, así como congestionamientos viales y retrasos en los traslados a sus destinos.
Apenas el domingo pasado se realizó un ensayo de lo que será la valla que resguardará el recorrido de Francisco, aunque en forma más limitada y sin afectar el tráfico.
La acción comenzó a las 10:00 horas y el sacerdote Roberto Luna, encargado de esa actividad, calculó que participaron alrededor de 6 mil personas.
El 17 de febrero serán entre 60 mil y 70 mil personas las que trabajarán a lo largo de la ruta del Papa para brindarle seguridad. (Martín Orquiz/ El Diario)

morquiz@redaccion.diario.com.mx

X