Local

Emprenden colecta de víveres para peregrinos

Cinthya Ávila
El Diario

2016-02-07

La comisión encargada de brindar hospedaje a peregrinos para la visita del Papa exhortó a la comunidad a donar víveres no perecederos y artículos de higiene personal, para proporcionarlos a quienes se alojen en la ciudad.
Aracely López Flores, coordinadora de la comisión de alojo para peregrinos de la Diócesis de Ciudad Juárez, dijo que se tienen armadas ya 500 despensas para distribuir entre los peregrinos que serán albergados aquí con apoyo de mil 800 hogares juarenses.
Sin embargo, indicó que aún se requieren más alimentos y productos de higiene personal, debido a que se tiene registrado el arribo de mil 200 peregrinos, sin contar aquellos que lleguen de última hora.
López Flores mencionó que quienes deseen donar pueden llevar su aportación a las instalaciones de la Casa de la Renovación Católica, ubicada en calle Faraday y avenida Antonio J. Bermúdez en un horario de 9 de la mañana a 5 de la tarde, o bien solicitar informes al teléfono 612 54 04.
Entre los artículos que se requieren están jabón de tocador, pasta dental, papel sanitario, toallas sanitarias y shampoo. Para las despensas se solicitan latas de atún, vegetales y elote, mayonesa en frascos pequeños, galletas saladas, arroz y frijol.
Aracely López, quien también es secretaria de la Casa de la Renovación, comentó que la Diócesis de la Ciudad y las parroquias de la ciudad se coordinaron para dar hospedaje a los peregrinos.
A quienes se comunicaron para solicitar refugio se les canalizó a diferentes iglesias, cuyos sacerdotes se encargaron de buscar entre su comunidad a voluntarios que ofrecieran sus casas para los peregrinos.
Para quienes lleguen sin estar inscritos en la comisión de alojo de la Diócesis se acondicionaron ya los salones parroquiales de las iglesias Santa María de la Montana, San Judas Tadeo, Jesús Príncipe de la Paz, Jesús El Salvador, La Sagrada Familia, Nuestra Señora del Carmen y Jesús Maestro.
Hesiquio Trevizo recordó que los accesos para la misa multitudinaria están disponibles ya de manera gratuita en las parroquias de la localidad.
Informó que las disposiciones indican que a la celebración eucarística los fieles podrán introducir un cojín, mochila, agua en bolsa de plástico, bloqueador solar, sombrero, gel antibacterial, poncho impermeable, fruta únicamente picada y bolsas de plástico, celular y Tablet.
No se permitirá el acceso de cámaras fotográficas, bastones, incluyendo los destinados para tomar “selfies”, paraguas, botellas y sillas.

cavila@redaccion.diario.com.mx

X