Local

Dejó de acudir a firmar; lo arrestan en Saltillo

El Diario

2016-02-07

Un hombre fue detenido en Saltillo, Coahuila y trasladado a Ciudad Juárez debido a que desde hace dos años se había girado una orden de aprehensión en su contra, porque incumplió con acudir a firmar ante la Fiscalía de Ejecución de Penas y Medidas Judiciales.
En agosto del 2013 se le inició un proceso penal a César Esparza Quiroz por delitos contra la salud y se le permitió permanecer en libertad sujeto a que acudiera a firmar cada 15 días ante la autoridad, sin embargo, sólo se presentó el 2 de septiembre de ese período.
Por lo que el Ministerio Público pidió, meses después, la orden de detención y la semana pasada, Esparza Quiroz fue detenido en Saltillo por otra presunta conducta ilícita y al consultar su nombre en la base de datos Plataforma México, los policías de aquélla ciudad tuvieron conocimiento que un tribunal con jurisdicción en Juárez lo requería.
Ayer en una audiencia pública realizada en la octava sala de la “Ciudad Judicial”, el juez Alberto Ocón Campos declaró reiniciado el proceso penal y debido al incumplimiento de la medida cautelar y  porque se encontraba sustraído, lo envió al Cereso 3 de Ciudad Juárez.
La medida cautelar privativa de libertad sólo estará vigente hasta el próximo 9 de marzo cuando se realizará una diligencia denominada “intermedia” que tiene como propósito el dictado del auto de apertura a Juicio Oral o la aprobación de una salida alterna, en este caso las partes analizan la posibilidad de que se le otorgue una suspensión del proceso condicionado a algunas acciones, entre estas que tome un tratamiento contra las adicciones. 

X