Local

Entregan constancias a independientes por la alcaldía

Francisco Chávez/El Diario

2016-02-07

La Asamblea Municipal Electoral de Juárez (AMEJ) entregó esta mañana las constancias a los siete ciudadanos que aspiran a ser candidatos independientes para la alcaldía de Ciudad Juárez.
Mientras que los aspirantes a diputaciones se aprobó la solicitud presentada por Gustavo Adolfo Ruiz Silva, por el 04; y Abraham Misraim Monarez Pérez, por el 05.
El empleado de maquiladora que aspiraba por el distrito 09, Salvador Camacho García, incumplió con las cláusulas exigidas en el modelo único de la Constitución de la Asociación Civil que respaldaba sus aspiraciones.
Eduardo Borunda Escobedo, presidente de la AMEJ, dijo que el plazo para recolectar las firmas inicia a partir de este domingo 7 de febrero y concluye el 7 de marzo, pero todas las cédulas de apoyo deben entregarse en un formato especial elaborado por el Instituto Estatal Electoral (IEE).
Los aspirantes al Ayuntamiento de Juárez por la vía independiente que fueron avalados son Javier Meléndez Cardona, Arturo Valenzuela Zorrilla, Alejandro Ramírez Guerrero, Armando Cabada Alvídrez, Edna Lorena Fuerte González, Antonia Hinojos Hernández y Andrés Carbajal Casas.
El Consejo Estatal del IEE de Chihuahua aprobó en sesión la noche del sábado las solicitudes de los aspirantes.
Con ello, las siete personas que buscan competir por la alcaldía en los comicios del 5 de junio sin el aval de un partido político iniciarán hoy una carrera para conseguir el apoyo de casi 30 mil ciudadanos a través de sus firmas.

X