Local

Abren mil 800 familias sus hogares a peregrinos

Cinthya Ávila/
El Diario

2016-02-07

Unas mil 800 familias juarenses abrirán las puertas de sus hogares para dar alojamiento a cientos de peregrinos que arribarán a esta frontera durante la visita del Papa Francisco el próximo 17 de febrero.
Aracely López Flores, coordinadora de la búsqueda de alojamiento del Obispado, informó que se espera que mil 200 personas entre peregrinos y seminaristas lleguen desde Dallas, California, Monterrey, Hermosillo, Tijuana, Saltillo y Mexicali, entre otras regiones de México y Estados Unidos, para el encuentro con el Sumo Pontífice.
Una de las voluntarias de esta iniciativa es Rita Valenzuela, quien se acercó a la iglesia Divina Providencia para ofrecer su espacio de trabajo como refugio.
Contó que la casa ubicada en la colonia Margaritas, que destina para sus actividades laborales, se convertirá en el albergue de 25 seminaristas.
“Aunque no pueda ir a la misa (que oficiará Francisco) por atenderlos, sé que ya hice algo y eso me llena de alegría”, remarcó.
La sala, dijo, será preparada con colchonetas y cobijas que sus familiares le donaron al enterarse de su buena obra.
Por la contribución que hará durante la visita del Papa a la ciudad, Rita dijo sentirse emocionada e indicó que percibe este acontecimiento como un parteaguas en la historia de Juárez. Además del hospedaje, la mujer se alista también con los alimentos para los seminaristas que llegarán desde el 16 de febrero.
López Flores explicó que la mecánica para dar alojo a los cientos de visitantes se dio por medio del obispado y las parroquias.
La también secretaria de la Casa de la Renovación Católica detalló que el obispado se coordinó con las parroquias de la ciudad para que en las casas aledañas buscaran voluntarios que desearan participar en el programa de hospedaje. Mencionó que las familias recibirán varios grupos en sus viviendas, las cuales –dijo– ya están siendo acondicionadas.
Comentó que los peregrinos que se registraron para el programa de alojamiento fueron canalizados a las iglesias coadyuvantes para que se les indique el lugar al que tienen que llegar. Autoridades educativas dieron a conocer que las instalaciones de 160 escuelas estarán abiertas desde las 6 de la mañana del 17 de febrero para dar refugio a los peregrinos y cuerpos de rescate.
Además representantes de Gobierno municipal han indicado que los centros comunitarios serán adecuados para recibir a los visitantes que no hayan alcanzado reservación en alguno de los hoteles de la ciudad. (Cinthya Ávila / El Diario)

cavila@redaccion.diario.com.mx

X