Local

Patrulla choca dos autos y derriba barda

Blanca Carmona
El Diario

2016-02-07

Debido a una falla mecánica, un agente de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) impactó una patrulla contra dos vehículos particulares que se encontraban estacionados y también pegó en una barda construida con block y malla ciclónica, informó la vocera de la Dirección General de Tránsito Municipal (DGTM).
El sistema de frenado fue la falla del vehículo oficial.
El accidente sucedió aproximadamente a las 02:53 horas de ayer, cuando el oficial Juan Antonio Salgado González, de 20 años de edad, guiaba un vehículo Chevrolet habilitado como la unidad número 439 de la dependencia y al circular sobre la calle Norzagaray de la colonia Bellavista perdió el control del volante debido al desperfecto.
A la altura de la calle Amapolas, el automotor pegó contra una pick up Chevrolet que carecía de matrículas y luego contra otra troca de la marca Ford, con placas fronterizas. Ambas permanecían estacionadas.
Fuera de control, la patrulla siguió avanzando y golpeó contra una malla edificada con block y malla ciclónica, propiedad de un particular, indicó la portavoz.
En el hecho ninguna persona resultó lesionada y será la compañía aseguradora la que pague los daños causados a tres civiles.
Datos periodísticos, basados en reportes oficiales, indican que en el año pasado se registraron 189 accidentes viales en donde estuvieron involucradas las unidades oficiales de la SSPM y en 121 de estos la DGTM determinó que la presunta responsabilidad fue de los polimunicipales.
Es decir, el 64 por ciento del total de los accidentes viales en los que estuvieron involucradas unidades oficiales de la SSPM fueron provocados por los propios radiopatrulleros.
En el 2014, los agentes locales ocasionaron 189 accidentes y en el ciclo 2013 un total de 345.
De acuerdo a datos oficiales, las dos principales causas de las colisiones donde se ven involucradas las unidades y el personal de Seguridad Pública son la falta de pericia o por ir realizando maniobras innecesarias cuando no existe alguna emergencia.
En los casos donde los preventivos son los responsables de los choques, los oficiales son obligados a pagar el deducible de impuestos del saldo por daños ya que el total de unidades oficiales cuenta con el seguro de daños a terceros.
Además, el oficial debe asumir el pago de la reparación del daño de la unidad y de inmediato son incorporados al patrullaje a pie en el primer cuadro de la ciudad por tiempo indefinido. (Blanca Carmona/El Diario)
bcarmona@redaccion.diario.com.mx

 

X