Local

Cae obispo enfermo de bronquitis; ya se recupera

El Diario

2016-02-07

Por una bronquitis, el obispo de Ciudad Juárez José Guadalupe Torres Campos se ausentó unos días de sus actividades.
Hesiquio Trevizo Bencomo, vocero de la Diócesis de la ciudad, señaló que la salud del obispo se reporta como estable y guardará reposo hasta el martes.
“Fue algo muy leve pero sí tuvo que descansar unos días para reponerse por completo. Ya está bien y sólo descansa”, comentó el presbítero.
Trevizo Bencomo aseguró que el obispo de Ciudad Juárez estará listo para recibir al Papa Francisco el próximo 17 de febrero.
La misa dominical en Catedral fue oficiada ayer por el párroco Eduardo Hayen, quien también confirmó la ausencia del obispo por problemas de salud.
“Está un poco enfermo, pero ya se recupera en su casa. Dentro de unos días estará reincorporado y listo para la visita papal”, indicó el presbítero de Catedral.
José Guadalupe Torres tomó posesión como obispo de la ciudad el 20 de febrero de 2015. Torres Campos obtuvo el nombramiento por parte del Papa Francisco tras aceptar la renuncia por límite de edad de monseñor Renato Ascencio León.
El vocero de la Diócesis de Ciudad Juárez reiteró que el obispo estará en condiciones de recibir al Papa y que los preparativos para su llegada marchan con normalidad. (Cinthya Ávila)

X