Local

Colocarán Cristo de San Miguel en el altar de ‘El Punto’

El Diario

2016-02-07

El Cristo de la parroquia San Miguel Arcángel se ha elegido para ser colocado en el altar de “El Punto”, donde el Papa Francisco presidirá la misa multitudinaria el próximo miércoles 17 de febrero, de acuerdo con la información que difunde el periódico Presencia en su versión digital.
La publicación hace alusión de que el crucifijo fue tallado en un tronco y está considerado uno de los más hermosos y majestuosos que hay en la Diócesis de Ciudad Juárez.
Presencia informa en el artículo que el Cristo fue donado por don Manuel Talámas Camandari; es una pieza que mide aproximadamente 2 metros y medio y fue traído desde Roma, Italia.
Se sabe que don Manuel cuando impartía misa en la parroquia San Miguel Arcángel, llegaba con una hora de anticipación para admirar la majestuosidad del Cristo.
El artículo explica que el padre Gilberto Pérez, actual párroco de San Miguel Arcángel, señaló que fue el padre Francisco García el encargado de la misa que oficiará el Papa, quien le habló para solicitar el Cristo.
Indicó que se pretende hacer un recorrido de parroquia en parroquia con el Cristo y finalmente colocarlo en el altar el 16 de febrero.
“Es un detalle muy bonito y de esa manera la parroquia participa, y de una manera toman en cuenta a la comunidad, y sobre todo por ser uno de los más hermosos que hay en la Diócesis”, dijo el sacerdote.
El padre Pérez indicó que un grupo de seis personas se encargarán de llevar el Cristo a “El Punto” un día antes de la ceremonia y luego ellos mismos serán los responsables de recogerlo cuando sea necesario y regresarlo a la parroquia de San Miguel Arcángel, ubicada en las calles Zihuatanejo y Arteaga # 3766, colonia Mariano Escobedo.

X