Local

Aprehenden a uno acusado de abuso sexual contra su hija

El Diario

2016-02-07

Agentes ministeriales ejecutaron una orden de aprehensión en contra de un hombre por su presunta responsabilidad en el delito de abuso sexual, al parecer cometido contra su hija biológica.
El sospechoso Leonardo Sandoval Silva fue presentado ayer ante el juez de Garantía, Rafael Rosado Arcudia, y decidió no rendir declaración.
En una audiencia pública, un agente del Ministerio Público informó al Tribunal de Garantía que los hechos sucedieron en julio del año pasado en el interior de una vivienda particular ubicada al suroriente de Ciudad Juárez en contra de una menor de edad.
El fiscal detalló que sin ánimo de llegar a la cópula, el ahora procesado realizó tocamientos en el área intima de la niña y clasificó los presuntos hechos como constitutivo del ilícito de abuso sexual contemplado en el Artículo 173 del Código Penal del Estado de Chihuahua.
“A quien sin consentimiento de una persona y sin el propósito de llegar a la cópula ejecute en ella un acto sexual, la obligue a observarlo o la haga ejecutarlo, se le impondrán de seis meses a seis años de prisión y de 100 a 300 días de multa”.

X