Local

Se lanzan por las firmas aspirantes independientes

Araly Castañón
El Diario

2016-02-07

Los aspirantes a la candidatura por la Presidencia Municipal, Armando Cabada Alvídrez y Arturo Valenzuela Zorrilla empezaron ayer en la mañana a reunir firmas en el centro de la ciudad para registrarse como independientes.
El módulo de Cabada se instaló en la Plaza de Armas y el de Valenzuela en el área peatonal de la 16 de Septiembre y avenida Juárez.
Ambos aspirantes asistieron y saludaron a los ciudadanos que fueron a entregar sus firmas.
La Ley Electoral del Estado y los Lineamientos para las Candidaturas Independientes emitidos por el Consejo Estatal del Instituto Estatal Electoral (IEE) establecen que la cantidad de firmas necesarias para ser candidato al Ayuntamiento de Juárez corresponden al 3 por ciento de la lista nominal del municipio, en al menos la mitad de las secciones que representen mínimo el 2 por ciento de la lista nominal de cada sección, lo que equivale a 29 mil 322 firmas.
Las reglas indican que en caso de que una persona haya presentado manifestación (firma) en favor de más de un aspirante por el mismo cargo, sólo se computará una y será la primera presentada a la autoridad.
Cabada dijo que para reunir las rúbricas cuenta con un grupo de promotores muy importante en toda la ciudad.
Explicó que colocarán una mesa receptora en las 33 tiendas Smart que hay en Juárez y aparte acudirá a las colonias.
“Muy emocionado, muy motivado, la verdad es que me llena de satisfacción ver el entusiasmo de la gente, aquí podemos ver en la Plaza de Armas tenemos una fila larga, yo quisiera que no se tardara nada y que esto fuera muy rápido”, mencionó.
En otra zona del Centro, en la zona peatonal de la 16 de Septiembre estaban dos meses receptoras de firmas de Arturo Valenzuela, que además llevó una presentación de títeres para atraer a la gente.
Dijo que para juntar firmas se colocará en varias calles y en el exterior de tiendas de conveniencia.
“Me siento muy contento porque finalmente arrancamos en esta oportunidad que tiene Juárez de en verdad lograr una esperanza legítima de representatividad. Con las candidaturas independientes que se dan ahora, el sistema de partidos consideramos que no ha funcionado y no han ofrecido a la ciudadanía aquello para lo que fueron creados”, manifestó.
Javier Meléndez Cardona anunció ayer en su página de Facebook que por la tarde iba a empezar a recabar firmas para ser candidato a la alcaldía en el exterior de la Exaduana de Juárez, en la zona centro de la ciudad.
El plazo para recolectar las firmas para los aspirantes a independientes inició ayer y concluye el 7 de marzo, todas las cédulas de apoyo deben entregarse en un formato especial elaborado por el IEE.

acastanon@redaccion.diario.com.mx

X