Local

Aprovechan visita del Santo Padre

El Diario

2016-02-06

En plena avenida Tecnológico, a un costado del puente “Al Revés”, Leonel aprovecha el semáforo en rojo para ofrecer de carro en carro playeras del Papa.
Con la imagen de Francisco y la Virgen de Guadalupe, el adolescente de 17 años, empezó a vender las playeras en el cruce con avenida Gómez Morín.
Junto con él otras dos menores vendían las camisas en el mismo punto y hasta el cruce de Plutarco Elías Calles y avenida De la Raza.
América Valdez, de 16 años, quien también vendía las playeras con la imagen del pontífice, comentó era su primer día de trabajo.
“Me espero a que se ponga el semáforo en rojo y las voy ofreciendo por todos los carros”, mencionó.
Desde que se anunció la visita del Santo Padre la venta de recuerdos se extendió por varios puntos de la ciudad e incluso los mercados populares, pero no oficiales.
Por ejemplo, en el mercado Cuauhtémoc, se ofertan playeras con el rostro del Papa en diferentes tallas y colores. En los puestos de artesanías del mismo inmueble se venden recuerdos alusivos a la visita papal.
Al exterior de la Catedral se instaló también un módulo de venta de diferentes artículos de recuerdo, como tazas, camisas y medallas con la fecha de la visita y el rostro del Papa Francisco.
Por medio de las redes sociales la librería San Lorenzo promocionó también  la venta de productos oficiales de la estancia del Santo Padre en la ciudad. (Cinthya Ávila/ El Diario)

cavila@redaccion.diario.com.mx

X