Local

Instalan rocas de Samalayuca en altar

Cinthya Ávila/
El Diario

2016-02-06

Cuatro rocas con un peso cada una de 8 toneladas traídas de la zona de Samalayuca fueron colocadas en el templete donde oficiará la misa el papa Francisco para formar parte del altar.
“Queríamos que estuviera hecho con algo emblemático de nuestra región”, comentó Ángel Enríquez, coordinador de los trabajos realizados en el terreno de “El Punto”.
La imponente estructura donde será la misa multitudinaria ya fue levantada en su totalidad y se tiene previsto que el 10 de febrero la obra quede terminada.
En los siguientes días, señaló el responsable de las obras, se trabajará en reforzar el altar, detalles de pintura, alfombra, barandales e iluminación.
El presbítero Arturo Veleta acudió ayer a supervisar los avances de la construcción del espacio donde se llevará a cabo la celebración eucarística.
“Aquí está la mano de Dios”, dijo haciendo alusión al poco tiempo que tuvieron los trabajadores para levantar la infraestructura.
Ayer también fue mostrada al párroco la cruz que será colocada al frente del ambón, hecha con la rosa del desierto, mineral extraído también de la región de Samalayuca.
Arturo Veleta dijo que la cruz fue patrocinada por dos empresas, mismas que se encargaron también de moldear el material.
Explicó que el ambón es el lugar desde donde se proclaman las lecturas y la palabra de Dios durante la misa. Este atril estará adornado por la cruz hecha con la rosa del desierto.
El templete que recibirá al Papa fue pintado de blanco y únicamente falta afinar detalles en el altar y las escaleras.
La misa multitudinaria está programada para iniciar a las 4 de la tarde del 17 de febrero próximo. En el terreno donde será la celebración Alumbrado Público municipal colocó ductos subterráneos y dos subestaciones eléctricas.
Esta semana fueron presentadas por parte de la Diócesis de Ciudad Juárez las entradas oficiales que serán repartidas de forma gratuita en las diferentes parroquias a los feligreses que deseen asistir a la misa.

cavila@redaccion.diario.com.mx 

X